El Barriofest 5.0 se despide "con el corazón contento"

El encuentro coral que se ha celebrado en la calle de la Música ha puesto la guinda a un programa redondo

14 de Mayo de 2023
Guardar
Así finalizó en Huesca el Barriofest 5.0

Barriofest, el programa conmemorativo de los 50 años de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, ha llegado este domingo a su fin, con una emocionante despedida en la que se ha escenificado, de nuevo, la idea de unidad a través de la música coral.

Han sido unos días intensos, con actividades muy variadas para que todos los ciudadanos pudieran sentirse protagonistas de esta celebración, en la que se han reivindicado también los valores y la identidad de esta zona de la ciudad de Huesca.

La mañana dominical ha arrancado con un taller creativo, de la mano de Nati Nogués, de La Casa del Pintor, además de juegos del mundo e intergeneracionales.

Antes de ir a comer, se ha interpretado una obra teatral, también para público infantil, titulada Estoy cansado de ser el malo.

Y por la tarde, ha llegado el momento de la despedida y para ello se ha contado con varios coros que pertenecen o ensayan en el barrio del Perpetuo Socorro, como son Osca Melódica, Coro CEIP Pío XII, Voces de la Alegría, Coro Aeno y Coro Arcadia. Además, varios integrantes del Coro de la Universidad Ciudadana, que inauguró el Barriofest 5.0 el pasado miércoles, se han subido al escenario en los últimos compases del espectáculo.

Con canciones sobradamente conocidas, los coros han despertado muchos recuerdos en buena parte del público, que ha estado participativo cuando así se le ha pedido. Los escolares del Pio XII han despertado toda la ternura del mundo y se han llevado los aplausos más cariñosos.

Y así, hasta que ha llegado el Coro Arcadia, que todo lo puede, y ha terminado de estallar la alegría, en los ya de por sí contentos corazones  del los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro. 

Las melodías parecían rivalizar con el viento para que los ecos del Barriofest no desaparezcan antes de tiempo. Ha sido mucho el esfuerzo llevado a cabo por la organización y ahora parece que la celebración ha pasado como un suspiro. Eso es el buen sabor de boca que ha dejado y va a quedar mucho poso. Y, sobre todo, la esperanza, que anida siempre en los jóvenes, porque ellos también han estado ahí, en primera fila.

Adiós al Barriofest 5.0, bienvenidas las siguientes ediciones. 

 

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante