Las becas López Otín 2022 son para Beatriz Bazo y Jorge Bruned

Cada uno de los jóvenes recibirá 10.000 euros

28 de Diciembre de 2022
Guardar
Deliberación del jurado. Las becas López Otín 2022 son para Beatriz Bazo y Jorge Bruned. Foto Ayuntamiento de Sabiñánigo
Deliberación del jurado. Las becas López Otín 2022 son para Beatriz Bazo y Jorge Bruned. Foto Ayuntamiento de Sabiñánigo

Beatriz Bazo Moliner y Jorge Bruned Alamán cursarán un máster universitario, gracias a las becas Carlos López-Otín 2022, dotadas con 10.000 euros cada una, a las que han sido acreedores. Ambos jóvenes han sido seleccionados entre un total de 10 candidatos.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo recuerda que estas ayudas, que concede desde 2017, tiene como finalidad apoyar a los jóvenes de la capital serrablesa, financiando los gastos que conlleva este tipo de formación académica. A ellas pueden optar todos los estudiantes empadronados en el municipio que ya estén cursando o vayan a iniciar un máter universitario.

Las becas llevan el nombre del prestigioso científico sabiñaniguense Carlos López-Otín, hijo predilecto de la ciudad serrablesa. Son ya doce los estudiantes que han recibido este tipo de ayudas, que se reparten atendiendo a criterios sociales, académicos y económicos. También se tiene en cuenta una memoria en la que cada aspirante explica el máster que ha elegido y otros aspectos relacionados con sus objetivos formativos y profesionales.

Jorge Bruned estudiará un máster en máster en Ingeniería Informática y su intención es incorporarse al mundo de la investigación o la docencia, aunque su máximo deseo es trabajar en inteligencia artificial.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante