“Es un orgullo y una alegría haber sido seleccionados, además de que supone una promoción y publicidad que de otra forma no tendríamos”, ha señalado el alcalde de Benasque, Manuel Mora, tras la gala en la que este jueves se ha anunciado oficialmente la candidatura de la localidad ribagorzana a obtener la iluminación navideña de Ferrero Rocher. La primera fase de votación se inicia este jueves y finalizará el día 16 de noviembre, a través de la página web de esta marca.
Benasque tendrá duros competidores en Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). “A ver si desde nuestra altura podemos con ellos”, ha indicado Mora. El objetivo es conseguir la iluminación navideña para la localidad, “que es una preciosidad”, ha apuntado.
Para ello van a echar el resto, con todo tipo de acciones que se irán desarrollando próximamente. El alcalde de Benasque ha comentado que ha recibido la felicitación de Jorge Moncada, director general de Turismo del Gobierno de Aragón, que se ha puesto a disposición de la localidad, al igual que la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que preside Isaac Claver.
Esta edición del concurso, en el que el año pasado compitió Aínsa y llegó a la final, coincide con el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’.
La marca ha anunciado este lunes el lanzamiento de la nueva edición de esta iniciativa pionera en España, que, destaca, “ha logrado un gran impacto en las comunidades y ha tenido un papel clave en la dinamización económica de los municipios”. A la gala de presentación celebrada en la sede de Mediaset han acudido Olatz Lizarralde Amelburu, segundo teniente de alcalde, y Albert Carbonell, concejal de Cultura.
Ferrero Rocher ya grabó un vídeo en que muestra la belleza de Benasque y su entorno en la que participaron numerosos vecinos de la localidad, que también viven con gran ilusión el concurso, como la escritora y premio Planeta Luz Gabás, Rodrigo Bielsa y Verónica Melero.
La marca ha destacado la localidad por su “magia”, por su entorno natural, su cielo estrellado y su pueblo hecho de piedra y “hospitalidad”. Este pueblo "encarna la visión de un municipio de ensueño, cuyo encanto deriva de su impresionante entorno natural y la atmósfera única que impregna la región con un valor paisajístico incalculable. Además, es reconocido por albergar un observatorio astronómico que aprovecha sus cielos nocturnos añadiendo un toque celestial a su inigualable atractivo", señala Ferrero Rocher.
“Durante sus 10 años de historia, la acción ‘Juntos brillamos más’ ha transformado la vida de todos los municipios que disfrutan de la iluminación navideña de Ferrero Rocher. Con esta iniciativa se ha generado un fuerte fenómeno social y un impacto directo con la dinamización económica, el desarrollo del turismo y la cohesión de comunidades. El impacto es tan relevante que se han otorgado reconocimientos a la marca por su apoyo a las zonas rurales de España y su papel clave en la dinamización de los municipios”, explica Ferrero Rocher.
Votaciones
Un año más, la acción se divide en diferentes fases; la primera de ellas arranca este jueves, día 2 de noviembre, y finalizará el día 16 de noviembre. Posteriormente, el día 17 de noviembre se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre.
Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos compiten por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el pueblo ganador que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.
La elección del pueblo ganador y de los clasificados está en manos de todas las personas que voten por uno de los municipios a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos.