Biescas es el municipio de la provincia de Huesca donde un hombre de entre 20 y 39 años tiene más probabilidades de encontrar pareja, ya que hay un 2,3 % más de mujeres que de varones en ese rango de edad. El dato lo ha ofrecido la página de citas Sugar Daters, que ha comparado el censo de todas las localidades recogidas por el INE en tres rangos de edad.
Almudévar, con un 1,8 % más de mujeres que de hombres, y Sallent de Gállego, con un 1,1 % más, ocupan los puestos segundo y tercero de localidades con más mujeres que hombres en la veintena o la treintena en la provincia de Huesca.
Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado que “en realidad las localidades con más mujeres que hombres suelen ser capitales de provincia y ciudades en rangos de edad superiores, pero esta tendencia no se corresponde de forma general en los rangos de edad en la veintena y la treintena”.
“Las parejas entre 20 y 39 años son las que hacen perdurar y crecer a un territorio, ya que el arraigo y el amor son la base de la vida, el crecimiento y la prosperidad”, ha considerado.
Además, la página de citas apunta que cada vez más personas encuentran su media naranja pasados los 40 años, “una edad en la que ya se ha alcanzado una madurez más plena, se tienen unas prioridades diferentes y se buscan unas experiencias distintas”.
En la provincia de Huesca, los hombres de entre 40 y 59 años con más probabilidades de encontrar pareja viven en Huesca, con un 7,1 % más de mujeres que de hombres; Aínsa-Sobrarbe, con un 6,5 %; y Jaca, con un 2,9 %.
Por supuesto, también es posible encontrar el amor pasados los 60 años. Los hombres oscenses entre 60 y 69 años pueden encontrar pareja más fácilmente en Huesca, con un 16,5 % más de mujeres que de hombres; Barbastro, con un 11,1 %; y Sabiñánigo, con un 2,2 %.