El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una apuesta por la sostenibilidad ambiental y los hábitos saludables. Para ello, este jueves invita a los universitarios a realizar la ITB, una revisión técnica gratuita de su bicicleta, que irá acompañada de un desayuno saludable, a base de fruta de temporada, para quienes acudan a clase con ese medio de transporte. El Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ (ronda de Misericordia, 5), acogerá entre las 10:00 y las 12:00 horas esta iniciativa.
La Semana Europea de la Movilidad, en la que la universidad pública aragonesa participa todos los años con actividades en todos sus campus, es una iniciativa dirigida a sensibilizar, tanto a responsables políticos como a la ciudadanía, sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles. Los desplazamientos a pie o en bicicleta y el uso del transporte público, son algunas de las prácticas que intenta potenciar.
Las actividades que se celebran en torno a la Semana Europea de la Movilidad en los distintos campus de la Universidad de Zaragoza están recogidas en este enlace http://saludable.unizar.es/sem