Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, inaugurará este miércoles, 5 de junio, su tradicional rastrillo de hogar.
Desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de junio, en la Tienda Trobada Muebles y +, situada en Ramón y Cajal 25, se podrán adquirir pequeños tesoros artesanales para el hogar. En este evento, los visitantes encontrarán sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos a mano, hilos, retales, telas por metro y antiguas telas fabricadas en telar.
Todos los artículos han sido recuperados a través de donaciones de particulares que llegan a las naves de Carinsertas o se depositan en los contenedores rojos de ropa distribuidos por toda la ciudad. Carinsertas se encarga de reciclar estos artículos y, al comprarlos, tú contribuyes a la inserción laboral de personas.
El principal objetivo de esta iniciativa es generar empleo digno y promover la inserción sociolaboral. Además, busca concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y valorar el trabajo de quienes participan en la creación, recuperación y limpieza de estos productos.