Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, ha cambiado la gerencia recientemente, tras una trayectoria de más de diez años del anterior equipo. Desde el 1 de noviembre, Luis Rodríguez y Ignacio Escario se han convertido en el gerente y el administrador voluntario, respectivamente, que sustituirán a Dalila Robayo y Fernando Calvo.
Una empresa de inserción que comenzó como un modesto proyecto de costura y lavandería, ampliado al poco tiempo con el reciclaje y triaje textil y la gestión de los contenedores. Posteriormente, fue creciendo con la gestión de las Tiendas Moda Re- y Tobada Muebles y +. A este abanico de servicios, actualmente hay que sumar la limpieza, recogida de muebles y pintura, así como el Café bar L’Albahaca, que ha sido la última iniciativa incorporada a Carinsertas.
Luis Rodríguez lleva más de trece años trabajando en diferentes proyectos de Cáritas Huesca dinamizando equipos y acompañando personas en riesgo de exclusión, por lo que conoce con detalle la misión de la Iglesia y la labor caritativa y social de Cáritas y, por ende, de Carinsertas. “Afronto este reto con mucha esperanza y también agradecimiento. Carinsertas es ya una empresa de inserción muy consolidada. Más de once años de recorrido nos avalan. Y por mi parte, lo que intento aportar en esta nueva etapa del proyecto es ganas y empuje para fortalecer la empresa de inserción, dentro de nuestro itinerario como Cáritas de acompañamiento a personas en grave situación de vulnerabilidad social y, sobre todo, y esto me parece fundamental remarcar, apostar por un empleo decente que forme y que acompañe a las personas, que favorezca sus oportunidades y que sea respetuoso con los derechos humanos”, subraya Rodríguez.
Por su parte, Ignacio Escario, ya jubilado, cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia en la empresa privada con responsabilidades relacionadas con la logística, ventas y administración, siempre vinculado con el sector agroalimentario.
Cáritas Huesca, única socia de la empresa, agradece la confianza de todas las personas que tienen algún tipo de relación con la empresa de inserción y confía en que el cambio en la gerencia permita continuar con la gran labor sociolaboral que ha realizado Carinsertas desde su nacimiento.