Cáritas Huesca sorteará más de 50 regalos en su fiesta solidaria para ayudar a los más vulnerables

Se celebrará el 12 de diciembre en el Hotel Abba Huesca, dentro de la campaña “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita”

DH
10 de Diciembre de 2024
El director de Cáritas Huesca, Felipe Munuera, y la secretaria general, Isabel Ramos. 

Cáritas Huesca ha presentado su tradicional campaña navideña bajo el lema “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita”, y ha anunciado la segunda edición de la fiesta solidaria “Una Navidad Solidaria”, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Hotel Abba Huesca. Este evento busca recaudar fondos para las Cáritas diocesanas que están respondiendo a la emergencia provocada por la Dana, destacando el compromiso solidario de la comunidad altoaragonesa.

La campaña se ha presentado este martes, en una rueda de prensa en la que han participado el director de Cáritas Huesca, Felipe Munuera, y la secretaria general, Isabel Ramos. Su objetivo, han comentado, es recordar la importancia de la cercanía y el cuidado hacia quienes atraviesan momentos de dificultad. Desde Cáritas subrayan que “cuando expresamos cercanía y cuidado a quienes más lo necesitan, hacemos posible el milagro de la Navidad”. Este mensaje se enmarca en un contexto de crisis económica, desastres naturales y conflictos internacionales, como las guerras en Ucrania y Gaza, que han impactado a miles de personas, y frente a los cuales Cáritas apuesta por la esperanza como motor de cambio.

El evento del 12 de diciembre incluirá una amplia programación para todas las edades. Actuaciones musicales de la Coral Arcadia, la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y el grupo Olga y los Ministriles, además de intervenciones teatrales a cargo de Inma Cáceres y Juan Carlos Giménez, que será también el presentador de la gala, formarán parte de la jornada. Habrá puestos de comida y bebida elaborada por voluntarios, una zona infantil y un Belén colaborativo al que los asistentes podrán contribuir llevando figuras decorativas.

Uno de los principales atractivos será un sorteo solidario con más de 50 premios donados por empresas locales, entre ellos una tablet, una freidora de aire y camisetas de la SD Huesca y el CB Peñas. Los boletos, que tienen un coste de un euro, ya están a la venta en los centros de Cáritas y en diversas empresas colaboradoras, y se habilitará un punto especial para su venta el 11 de diciembre en el Coso Bajo.

Cáritas Huesca ha destacado la importancia de la colaboración privada, que este año ha permitido recaudar más de 210.000 euros gracias a las aportaciones de 611 socios y donantes. Este apoyo, aseguran, es fundamental para seguir trabajando en proyectos que transforman la pobreza en oportunidades. La campaña navideña y el evento solidario son, además, una invitación a continuar construyendo una sociedad más generosa y esperanzadora.

Las personas interesadas en colaborar pueden realizar donativos o hacerse socios en la sede de Cáritas, ubicada en Plaza de la Catedral, 8, o a través de la página web oficial: caritashuesca.org.