Cáritas muestra con un acto de sensibilización en Huesca los caminos que abre a la esperanza

La plaza Concepción Arenal ha acogido la iniciativa en la que se han colocado huellas con mensajes de esperanza en los caminos de Cáritas

Periodista
30 de Mayo de 2024
Guardar
Cáritas abre caminos a la esperanza en Huesca.

Cáritas ha celebrado el Día del Corpus Christi con un acto de sensibilización en la plaza Concepción Arenal de Huesca, en el que se ha cubierto de huellas con mensajes de esperanza el camino que comunica con la entidad diocesana.

Este año la campaña del Corpus a nivel nacional tiene como lema “Allí donde nos necesitas. Abrimos camino a la esperanza”. La primera frase muestra “la manera en la que estamos dispuestos a ayudar a quien nos los pida, abiertos en las parroquias, en la diocesana, en cada centro en el que estamos, para poder colaborar en lo posible a mejorar la vida a los que nos necesitan. Pero también debe servirnos de impulso para ir a buscar al que, por las razones que sea, no puede o no se atreve a venir donde nos encontramos”, ha explicado el director de Cáritas Huesca, Felipe Munuera.

Como ha añadido Munuera en referencia a la segunda parte del lema, “abrimos caminos de esperanza está muy interiorizado en todos nosotros, porque precisamente se trata de, en compañía con las personas que nos necesitan, hacer un camino para recuperar la esperanza, encontrar un horizonte que se ha perdido y sin preguntar pensamientos, colores, situaciones… todos somos personas y en comunidad podemos avanzar”.

“Por tanto, hagamos el día a día con una frase como esta. Que estemos y vayamos donde nos necesitan y que, modestamente, seamos capaces de abrir el camino de esperanza”, ha resumido el director de Cáritas.

La actividad de sensibilización, como ha explicado Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Huesca, ha consistido en dibujar huellas con “ideas que nos dan esperanza y que hace que nos unamos haciendo camino juntos”.

Las huellas donde los asistentes al acto en escrito mensajes que les dan esperanza han sido colocadas sobre un tapiz que ha sido elaborado por las participantes en el taller A todo trapo, con varios caminos que salen de los corazones de Cáritas. “No solo la actividad de los centros de Cáritas son espacios para la esperanza. Cada uno de vosotros también lo sois y eso hemos querido reflejar hoy”, ha culminado Esparrach.  

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante