Un carnero que andaba suelto por las calles de Huesca ha sobresaltado a los viandantes, que han tenido que llamar a los Bomberos y a la Policía Local para que se hicieran cargo del animal.
En torno a las 9:30, el rumiante ha irrumpido al trote por la calle Fraga y algo nervioso al encontrarse en un hábitat hostil para sus condiciones, ha tratado de embestir, al menos, a dos personas, que, no obstante, no han sufrido daño alguno.
El escurridizo mamífero, con capa marrón clara, patas más oscuras y pecho claro, ha tratado de esquivar a las fuerzas de seguridad, hasta que cinco personas lo han acorralado y han podido finalmente sujetarlo.
Por último, los Bomberos se han hecho cargo del carnero y lo han llevado en una jaula a un lugar más propicio para él, en las inmediaciones de Vadiello.
Por el momento, se desconoce de quién es el ejemplar y los motivos por los que se encontraba en ese punto.
No es habitual que animales silvestres requieran este tipo de intervenciones en el casco urbano de Huesca, con excepción de algún tipo de culebra que se tienen como mascotas y se escapan de algunos patios o viviendas.
INCENDIO EN UNA VIVIENDA
Por otro lado, los Bomberos de Huesca han tenido que realizar otra salida este miércoles, para acudir al incendio que se había originado en la cocina de una vivienda de la calle Paseo Ramón y Cajal. La respuesta ha sido muy rápida, porque precisamente se encontraban realizando unas prácticas, y nadie ha resultado dañado.