La Feria de Andalucía abre las puertas de la Casa de Andalucía a todos, como ha sido siempre desde que hace 34 años se fundara con espíritu familiar y acogedor, una agrupación que ha sobrevivido a complejos avatares al contrario de lo que ha sucedido a 72 de estos centros en toda España que han tenido que cerrar. De ahí que, como explica uno de sus fundadores y presidente durante muchos años, Juan Carrero, sea considerado un ejemplo dentro de la administración y en el conjunto de las Casas en todo el país.
A las actividades de teatro, lírica, guitarra, bailes flamencos, palo de las sevillanas, ensayos de orquesta y la futura banda de jazz, se suma siempre, fiel a su cita la Feria de Andalucía, que en esta ocasión ha comenzado el viernes con una mesa redonda sobre empleo, juventud y vivienda con la vicepresidenta de la DPH Celsa Rufas, el teniente de alcalde de Huesca Iván Rodríguez, el empresario Javier Caudillo y el director de Fundesa, Jorge Gómez. Conclusiones espléndidas en un gran debate que, por aquello de no irrumpir en el ambiente de fiesta, dejaremos para otra crónica.
En la de hoy, toca fiesta, la recepción a autoridades entre las que han estado la alcaldesa, Lorena Orduna, el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Oliván, concejales de PP, PSOE y VOX, y la edil de Binéfar Beatriz Oliván (ataviada con traje regional, igual que su compañera de partido en Huesca Susana Magán), recibidos por la presidenta de la Casa, Paz Carrero Sesé.
Brindis con buen rebujito y productos andaluces (al jamoncito le han acompañado algunas frituras y también cuatro aceites para mojar pan absolutamente exquisitos) antes de admirar a las barbastrenses María Castro y Sentir Flamenco grupo de baile barbastrense que ha conseguido hacer participar a algunos de los presentes.
Este domingo será también de gala con la actuación debutante de la JC Flamenco Jazz Band con la prodigiosa Ayre Giménez "La Princesa Gitana" al cante, Teto Giménez con la guitarra, Carlos Ochoa con el violín y Juan Carlitos en la percusión, con alumnos de las clases de cajón flamenco de la Casa como teloneros.
El sábado 4 de mayo, música con aire andaluz en la terraza a partir de las 13 horas y el domingo a las 11:30 taller de cajón y palmas para niñas ym niños con Juan Carlos García, y a las 13 vermú flamenco con Abel Magaña al cante y Mariano Baliera a la guitarra.