La capital oscense acoge este sábado el XVIII Certamen de Bandas Ciudad de Huesca 2025, que reúne a 22 agrupaciones que llenarán diferentes puntos de la ciudad de los sonidos de la Semana Santa con distintas actuaciones, a las que se unirán un desfile por el centro de la ciudad.
Las bandas provienen de Huesca y la provincia, de Aragón, La Rioja y la Banda de Guerra del Regimiento de Transmisiones nº 1 de la Comandancia Militar de Huesca, con la ilusión de poder completar el programa, después de que la pasada edición tuviera que suspenderse debido a la lluvia.
El programa de esta 18 edición arranca a las 10.30 horas con actuaciones de los participantes en diferentes plazas de la ciudad. Se podrá escuchar a las bandas en el parque San Martín, plaza de las Carmelitas, plaza Santo Domingo, plaza Justicia, plaza San Lorenzo, plaza San Antonio, plaza Cervantes, plaza de la Catedral y plaza San Pedro.
Posteriormente, todas desfilarán por la zona centro para concentrarse a las 12.00 en las Cuatro Esquinas y acceder juntas a la plaza de Navarra, donde se rendirá un homenaje a los cofrades difuntos a partir de las 12.30 horas.
Por la tarde, a las 17.30, las 22 bandas participantes se congregarán en la plaza de Navarra y desfilarán hasta la plaza Santo Domingo a partir de las 18.00 horas, por los Porches de Galicia, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y Santo Domingo.
RESTRICCIONES AL TRÁFICO
Con motivo de la celebración de este certamen, desde la Policía Local se informa que se producirán restricciones al tráfico durante la jornada. A las 12.00 horas y durante el desarrollo del acto en la plaza de Navarra, se cortará el acceso de vehículos desde calle Zaragoza, a la altura de la calle Cabestany. Por la tarde, se aconseja circular por vías alternativas a las que recorrerá el desfile para evitar aglomeraciones de tráfico.