Alrededor de una treintena de vecinos de Binéfar sacarán a la plaza Padre Llanas este sábado, de 10:00 a 14:00 horas, los objetos que ya no usan para darles una segunda vida en Chamarilandia, el mercado local del trueque y de segunda mano, que regresa tras un año de paréntesis, y lo hace en un ambiente festivo, ya que contará con música en directo.
Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar, Chamarilandia es la oportunidad perfecta para que los ciudadanos contribuyan al cuidado del planeta, dando una nueva vida a sus objetos a través del trueque o venta de segunda mano. Esta iniciativa es la ganadora del X Premio de Ideas de Medio Ambiente y busca fomentar el primer paso en la gestión de residuos.
La alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Patricia Rivera, invita a los vecinos y visitantes a pasar la mañana de este sábado acudiendo a Chamarilandia y “contribuir a dar una utilidad a las cosas que nos sobran y que pueden tener una segunda vida en otras casas, y tender así hacia un Binéfar más sostenible”.
Los artículos deben ser de segunda mano y estar en buen estado de seguridad y sanidad. Pueden ser juguetes, ropa y productos textiles, libros, cómics, música y cine originales, mobiliario, vajilla y objetos de decoración, artículos electrónicos, material deportivo, artículos de puericultura, etc.
Por el contrario, el público asistente no podrá encontrar alimentos, bebidas, artículos perecederos, productos químicos o medicamentos, animales, armas ni explosivos.
Mercadillo solidario
Al igual que en la pasada edición, los niños también podrán intercambiar sus objetos en el Mini Chamarilandia. Asimismo, Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón con una mesa solidaria donde se encargarán de vender los productos que los ciudadanos donen para recaudar fondos.