El Centro Público de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández ha saludado este jueves la Navidad con una fiesta que ha reunido a alumnado y profesorado en un ambiente festivo y musical. El evento ha contado con la participación del Coro Popular de la Universidad Ciudadana, que ha ofrecido un breve concierto, bajo la dirección de Isabel Arilla, en el que ha interpretado Vent frais, Goodnight, Dona nobis pacem, Brindis, Canticorum, y, como respuesta al bis solicitado por el público, Aqueras montañas.
La directora del centro, Ester Guerris, ha destacado la tradición de celebrar el fin de trimestre y la llegada de la Navidad. “Al finalizar el primer trimestre, organizamos una chocolatada en dos horarios, para que todos los alumnos puedan disfrutarla. Además de esto, siempre incorporamos música y alguna actuación especial, como la de este año con el coro”, ha explicado Guerris. La chocolatada se ha convertido en un acto imprescindible en esta celebración anual.
La Escuela de Adultos de Huesca ha vivido un momento de crecimiento, ofreciendo una formación diversa y accesible a su alumnado. Actualmente, hay 1473 personas matriculadas..
Según ha señalado Guerris, el centro acoge a personas con diferentes intereses y objetivos educativos. “Tenemos alumnos que buscan reingresar al sistema educativo o acceder a formación profesional, otros vienen para aprender español, y muchos solo quieren participar en actividades que les permitan desarrollarse personalmente o socializar”, ha añadido la directora.
El centro ofrece una amplia oferta educativa que incluye formación inicial, educación secundaria para personas adultas y la preparación para pruebas de acceso a ciclos formativos y certificados de profesionalidad. Además, se imparten clases de español para extranjeros, inglés, francés e informática, junto con talleres de activación de la memoria y actividades culturales. En definitiva, como resume su directora, una propuesta educativa es variada para que cada persona pueda encontrar algo que se ajuste a sus intereses y necesidades.
Parte del profesorado imparte clases a grupos ubicados en Almudévar, Angüés, Aniés, Argavieso, Biscarrués, Bolea, El Temple, Loarre, Murillo, Novales, San Jorge, Sieso y Siétamo
La directora también ha recordado que hay asignaturas con matrícula abierta, como las clases de español y la preparación para certificados de profesionalidad.
La Escuela de Adultos de Huesca es un centro público, por lo que el acceso es gratuito. El alumnado solo deben abonar el material didáctico, sin costes adicionales por la matrícula.
La fiesta de Navidad ha sido una ocasión para compartir, disfrutar y mostrar el buen momento que vive la Escuela de Adultos de Huesca, que sigue creciendo y adaptándose a las necesidades de su alumnado.