Corbera conoce los recursos y servicios de Arcadia en las Cinco Villas

Se abordaron, además, los principales desafíos y necesidades que enfrentan los equipos de salud mental

D.H.
29 de Agosto de 2024
Manuel Corbera y los responsables de Aracadia.

Manuel Corbera, director general de Salud Mental de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha realizado recientemente una visita a la zona de las Cinco Villas para conocer de primera mano los recursos y servicios de la entidad Arcadia. Durante su recorrido, estuvo acompañado por José Luis Laguna, presidente de la entidad, así como por otros miembros del Patronato y del equipo de coordinación de la región.

Arcadia Fundación Agustín Serrate y Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, unidas desde 2023 con el objetivo de fortalecer y ampliar los servicios especializados para personas con enfermedad mental en Huesca y Zaragoza, han logrado un impacto significativo en la calidad de vida de los usuarios de sus servicios. Esta alianza se ha traducido en una mayor capacidad para atender las necesidades de las personas en diferentes territorios de Aragón.

Durante la jornada, Corbera visitó varias instalaciones clave, incluyendo la Residencia de Salud Mental de Sádaba, el Centro de Día Cinco Villas, el Centro Iberis de Inserción Laboral, así como las Unidades de Salud Mental y Unidades de Atención y Seguimiento de las Adicciones en Ejea de los Caballeros. Estas visitas permitieron al director general comprender en profundidad el trabajo diario que se realiza en estos centros y las particularidades de los servicios ofrecidos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tras la visita, se llevó a cabo una reunión de trabajo con profesionales de las diversas unidades y recursos. En este encuentro, se abordaron los principales desafíos y necesidades que enfrentan los equipos de salud mental, así como posibles proyectos de colaboración futura. Entre las propuestas discutidas, se incluyen la implementación de nuevos programas de apoyo y la mejora de infraestructuras.

Tanto Corbera como Laguna reafirmaron su compromiso de continuar explorando nuevas oportunidades de colaboración, con el objetivo de enfrentar los retos futuros y mejorar la calidad de los servicios y recursos destinados a personas con enfermedad mental grave en la región.