El Proyecto Crece de Cruz Roja en Huesca ha organizado un desayuno comunitario dentro de su misión de concienciar y actuar contra la Soledad No Deseada, que puede afectar a cualquier sector de la población, pero en nuestra ciudad y provincia son las personas mayores las que constituyen el núcleo principal.
Como preámbulo de San Lorenzo, el miércoles día 7 de agosto en horario de 10.00 a 12.00 horas en la Placeta de la Cruz Roja (detrás de la Asamblea Provincial de Cruz Roja) se desarrolla esta actividad para mentalizar sobre estas situaciones de soledad como problema social y su repercusión en días señalados, como son las fiestas patronales.
Cruz Roja invita a participar en este encuentro a las personas usuarias de todos los proyectos y edades y está abierto a la participación general de quienes deseen acudir. La idea es que las personas que asistan aporten algo para desayunar y compartir con los asistentes, fomentando la idea de comunidad. El Proyecto se encargará de ofrecer chocolate, café, infusiones, etcétera de manera gratuita.
Durante el acto, en el que la convivencia y el buen ambiente serán los protagonistas, se expondrá material interactivo del Proyecto Crece, se hablará de la problemática de la Soledad No Deseada y se desarrollarán otras actividades relacionadas con el mismo, incluido un taller para niños.
El desayuno contará con la actuación musical en directo a cargo del grupo El Mal de Sambito, colaborador en otras actividades de Cruz Roja.