Cuatro proyectos medioambientales de Huesca, seleccionados en la convocatoria de ayudas de la Fundación Ibercaja

Corresponden a la primera edición de las ayudas a iniciativas centradas en innovación social y protección del medioambiente que lanzó a nivel nacional

DH
15 de Octubre de 2024
La Fundación Scout Griebal, entre los proyectos seleccionados por Fundación Ibercaja en Huesca.

La Fundación Ibercaja ha llevado a cabo la resolución de la primera convocatoria de “Innovación social y Protección del Medioambiente” que lanzó a nivel nacional con el objetivo de apoyar proyectos centrados en esta materia. Un total de 28 iniciativas se beneficiarán de las ayudas concedidas por la entidad.

Entre los proyectos presentados, un total de 13 son iniciativas impulsadas y desarrolladas en Aragón. En la provincia de Huesca, con un total de cuatro, se encuentran los campamentos sostenibles llevados a cabo por la Fundación Scout Griebal en Aínsa, la iniciativa “Cultivando solidaridad” de la Fundación Hand in hand en Monzón, la propuesta para el fomento de la diversidad en la zona ZEPA con la Fundación Corn for a better world, en la Almunia de San Juan, y, por último, el proyecto “Refugios de Aragón”.

Además de en Aragón, se han beneficiado proyecto en Cataluña, Madrid, Guadalajara y Comunidad Valencina, entre otros.

La Fundación Ibercaja traslada que, “conscientes de la importancia que tiene apoyar y visibilizar proyectos que trabajen en este sentido, la entidad impulsó por primera vez esta convocatoria para apoyar propuestas centradas en conservar y proteger la naturaleza y la biodiversidad, apostando por el desarrollo sostenible del planeta, al mismo tiempo que realizan la imprescindible labor de educar y sensibilizar a la población en esta materia”.

Agrega que la sostenibilidad y la protección del medioambiente “son un eje transversal a toda la actividad impulsada por la Fundación Ibercaja en su compromiso por garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado de la naturaleza y el bienestar social”.