La XVI Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón” ha vuelto a confirmar su posición como el evento más concurrido de Aragón, reuniendo 240 vehículos que han llenado el parque de la Azucarera, deleitando a los montisonenses y visitantes. Esta concentración es organizada por el Monzón Classic Club con la colaboración de la IFM.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha subrayado la relevancia de este evento, destacando que es el más numeroso de Aragón y que permite disfrutar de verdaderas joyas del motor, lo que la convierte como un referente. "Quiero agradecer el gran trabajo del Monzón Classic Club, que cada año logra atraer vehículos únicos de diferentes comunidades, en colaboración con la concejalía de Ferias, liderada por Jairo Sánchez, quien trabaja junto a la asociación para asegurar el éxito de la concentración", ha señalado.
La jornada ha comenzado con la llegada de los vehículos, que se exhibieron en el parque de la Azucarera, permitiendo a cientos de montisonenses y visitantes admirarlos y fotografiarlos. La mañana ha sido amenizada por la batucada Samabalá, y más tarde se ha procedido a la entrega de premios antes de que los vehículos iniciaran su recorrido por las calles de Monzón.
Nacho Orga, presidente del Club, ha expresado su agradecimiento al alcalde y al concejal de Ferias por su colaboración, indispensable para llevar a cabo este evento, resaltando que es un esfuerzo conjunto de todos los miembros del Club.
Orga ha manifestado que esta cita permite disfrutar de vehículos como el Renault NN torpedo, con 100 años de historia, o el Rolls Royce de 1933 que ha llegado desde Zaragoza. "Este evento nos consolida como la concentración más numerosa de Aragón, gracias a las relaciones que establecemos en otras citas a las que asistimos", añadió.
Jairo Sánchez ha concluido resaltando que "la concentración es un museo vivo que nos permite ver auténticas joyas año tras año. Agradezco el esfuerzo del Club por poner el nombre de Monzón en el mapa de los vehículos clásicos".
Como es tradición, el Club ha entregado diversos premios, elaborados por un socio a partir de piezas de un coche. Este año, tras entregar una gorra de la concentración a Isaac Claver, Jairo Sánchez, Carlos Perella, Sonia Bastinos y Eliseo Martín, los premios han recaído en el Club Porsche de Aragón como club invitado, la Asociación de Vehículos Históricos de Huesca como el más numeroso, un Citroën Tiburón procedente de Bilbao como el vehículo llegado de más lejos, un Renault NN Torpedo de 1924 como el más antiguo, un Citroën Tiburón Cabrio como el más elegante, un Seat 1.500 como el más popular y un Rolls Royce Phantom como el destacado de la edición.