Doce cachorros de perro abandonados en Huesca en estado crítico bajo 40 º de temperatura

Salvando Huellas salva a los animales tras ser requeridas sus voluntarias por la Policía Nacional ante la emergencia de la situación

19 de Julio de 2024
Guardar
Doce cachorros abandonados en Huesca

Bajo un sol de justicia, por encima de los cuarenta grados, algún desalmado ha abandonado este jueves a doce cachorros de perro en un descampado al borde de la insolación y la deshidratación. La Policía Nacional ha avisado a la protectora Salvando Huellas al descubrir en unas cestas de supermercado a los animales a las 20:30 horas, para qie se hiciera cargo.

Las voluntarias de Salvando Huellas se dirigieron rápidamente hacia el descampado entre el Carrefour y la Avenida Marina Española (cerca de la Policía Local) y allí encontraron los doce cachorros en un estado muy precario, "algunos muy parados y que necesitaban una intervención rápida para recuperarlos. Estaban sedientos y hambrientos y los que eran más grandes hasta un poco agresivos".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Les dieron inmediatamente agua para reanimarlos y los trasladaron al refugio de la asociación en la calle Zacarías Martínez, donde habilitaron una caseta grande de gatos para acomodarlos. Afortunadamente, han podido salvar la totalidad de la que, presumen, es una doble camada por la diferencia de tamaños y por la casuística propia de los perros.

Ahora se avecinan dos consecuencias. La primera de ellas es identificar a quien ha dejando, sin escrúpulo alguno, abandonados a los doce cachorros. "Pedimos a los posibles testigos que denuncien. Ahí hay casas y podrían haberlos visto. Hay que ser valientes porque vulneran la ley contra el maltrato animal".

La segunda, conseguir familias que adopten a los doce cachorros. No pueden explicitar cuál es la raza de los canes. "Les llevamos hoy al veterinario y él nos indicará cuál es, pero la verdad es que son muy bonitos". Por el bienestar de los perros, lo ideal es que haya personas que se hagan cargo de ellos, porque de lo contrario habrán de llevarlos a residencias. Y es que Salvando Huellas, que sigue en su cruzada para el mantenimiento de las colonias felinas en medio en ocasiones de una agresiva incomprensión de vecinos, está desbordada en la acción de sus cinco o seis voluntarias que aportan recursos y esfuerzo en beneficio, al final, de toda la sociedad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante