Como preludio a la gran gala conmemorativa de sus tres décadas de historia, la Asociación Cultural Elenco Aragonés ha llevado a cabo una ronda festiva por las calles del barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca, que se encuentra en plenas fiestas y es también hogar de la sede de la entidad.
Durante el recorrido, los integrantes del grupo han interpretado jotas y bailes, animando a los vecinos y contagiando el espíritu festivo en puntos emblemáticos del barrio. El recorrido ha comenzado en el exterior de la sede de la asociación vecinal y ha realizado distintas paradas como en la plaza del Justicia y frente a la iglesia de Santo Domingo.
Posteriormente, los miembros de la Comisión de Fiestas han realizado el homenaje al comercio, en el que se ha homenajeado a Toño y Yolanda, del establecimiento Saborea, a quienes han dedicado varias jotas. "Un comercio con alma", han cantado, haciendo emocionarse a los protagonistas, que también han recibido un recuerdo de este día, con una imagen de los cabezudos del barrio, el Payaso y la Abueleta.