La ciudad de Huesca ha vuelto a vibrar con los sonidos de la Semana Santa en el XVIII Certamen de Bandas, celebrado este sábado,. Desde primeras horas de la mañana, los acordes de tambores, bombos y cornetas han impregnado las calles, creando un ambiente solemne y emocionante que ha congregado a numeroso público.
El tiempo ha respetado esta edición, lo que ha permitido a oscenses y visitantes disfrutar plenamente de una jornada marcada por la tradición y el fervor. En total, han participado 22 agrupaciones, provenientes no solo de las cofradías de la ciudad, sino también de diversas localidades de la provincia como Grañén, Robres y Hoz de Jaca. Además, han formado parte del evento bandas de Zaragoza y de otras poblaciones aragonesas como Illueca, Ontinar de Salz y Villamayor de Gállego, así como una representación de Calahorra, La Rioja.

Desde las 10:30 horas, las bandas han ofrecido sus interpretaciones en distintas plazas de la ciudad: Carmelitas, Cervantes, La Catedral, San Lorenzo, Justicia de Aragón, Santo Domingo, Parque San Martín, San Antonio, Luis López Allué y San Pedro. Posteriormente, han recorrido las calles oscenses hasta confluir en el Coso Alto y Coso Bajo, donde se han unido en un desfile acompañado por la atenta mirada de los espectadores.
Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar a las 12:30 horas en la Plaza de Navarra, donde todas las bandas se han reunido para interpretar conjuntamente algunas piezas en hoimenaje a los cofrades fallecidos, uno de los momentos más esperados del encuentro. La conjunción de cientos de músicos en un mismo espacio ha creado una atmósfera de intensa emoción.

Por la tarde, a las 18:00 horas, está previsto el desfile-pasacalles que comienza en la Plaza de Navarra, y recorre los Porches de Galicia, Coso Alto, Calle Moya, Plaza Luis López Allué, Cuatro Reyes, Goya y Coso Bajo, hasta culminar en la Plaza de Santo Domingo.