La épica travesía en bici de Sanna y Benjamín por la causa saharaui finaliza a punto de llegar a Fraga

Por problemas de salud, han abandonado un viaje en bicicleta reivindicativo iniciado en 2022

D.H.
25 de Junio de 2024
La llegada a Barcelona de Sanna y Benjamin.

La Asociación Alouda ha expresado su profundo agradecimiento a la pareja sueca Sanna Ghotbi y Benjamín Ladraa por el enorme esfuerzo que han realizado para dar visibilidad a una causa enquistada. Los saharauis llevan 49 años en campamentos de refugiados, anhelando regresar a su hogar en el Sáhara Occidental, la última colonia africana pendiente de descolonización.

En un acto de audacia y solidaridad, Sanna y Benjamín emprendieron un viaje épico en bicicleta el 12 de mayo de 2022. Partiendo desde Gotemburgo, Suecia, su objetivo era recorrer 48.000 kilómetros hasta el Sahara Occidental para concienciar al mundo sobre la causa saharaui.

Durante dos años, Sanna y Benjamín cruzaron fronteras y superaron obstáculos, viajando por 21 países y llevando consigo un mensaje de esperanza y justicia. Desde Suecia, su travesía los llevó por Dinamarca, Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte, Grecia, Türkiye, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Indonesia, Italia, Suiza, y Francia. 

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El 1 de julio, mientras se preparaban para ser recibidos en Fraga por la Asociación Alouda, la asociación oscense dedicada a visibilizar la causa saharaui, Sanna sufrió problemas en su espalda y una lesión en los pies que hicieron imposible continuar el viaje y regresaron a Suecia.

Aunque su travesía en bicicleta haya llegado a su fin, el viaje de Sanna y Benjamín resulta inspirador y Alouda así lo reconoce y se lo agradece desde el corazón.

Etiquetas: