Pocos se atreverían a "desafiar" en la montaña a alpinistas de la talla de Lorenzo Ortas o a medir sus conocimientos sobre el territorio con los de Jesús Bosque. Sin embargo, los tableros de "Escalábrate" y "600 Preguntas y pico" son el espacio ideal para "enfrentarse" a cualquiera que desee pasar un buen rato.
En el marco del Pirineos Monuntain Film Festival, se han presentado esta tarde los dos juegos de mesa, creados por oscenses e ideales para disfrutar con los amigos y la familia.
Escalábrate ha sido realizado por Patricia Chesa e Iris Bartolomé, y es apto para todos los públicos. Carlos Ortega, de Scribo Editorial, ha explicado que Patricia e Iris pusieron en marcha este juego hace dos años y después contactaron con esta editorial oscense, que se ocupó de desarrollarlo. "La gente no sabe todo el esfuerzo que hay detrás de cualquier proyecto y más cuando ves la cara de la gente, lo bien que se lo pasan. El premio es que la gente lo disfrute".
Los participantes disponen de 125 cartas y cuatro medidores de energía, que van perdiendo conforme van escalando, y ocho totems. "Es para jugar en familia, pasárselo bien y disfrutar de la montaña", ha señalado.
Por su parte, 600 Preguntas y pico es obra de los hermanos Valero y Beatriz Biarge, y plantean preguntas de distintas temáticas relacionadas con la montaña. Fundadores de Oscape y autores de otros entretenimientos como el El juego de la campana,Valero Biarge ha detallado que siempre han tratado de llevar a cabo proyectos "relacionados con la ciudad y el territorio". Ahora, tenían muchas ganas de realizar un juego de mesa. "Hemos sumado fuerzas con Carlos y nos hemos apoyado en muchos ámbitos", ha indicado.