Una representación del Consejo de las Niñas y los Niños de Huesca ha realizado un recorrido este martes por establecimientos del Coso para explicar el proyecto “Comercio y Espacio Amigo”.
Se trata de una iniciativa que busca el compromiso de los comerciantes, hosteleros y otros servicios para la mejora de la ciudad, la autonomía infantil, la seguridad y el cuidado de los niños. En concreto, los comercios adscritos les ofrecen sus propios recursos, como atención, el teléfono y el aseo, por si los necesitan en algún momento mientras se mueven con autonomía por la ciudad.
Los representantes del Consejo han entregado a los comercios una hoja de adhesión Comercio Amigo para que estos, una vez cumplimentada, reciban una pegatina para colocar en su establecimiento o servicio, en un lugar visible desde el exterior y a la altura de los niños.
Los miembros del Consejo de las Niñas y los Niños han estado acompañados por la concejala de Infancia y Juventud, Sonia Latre, la concejala de Comercio y Hostelería, Nuria Mur, y el coordinador de la Ciudad de las Niñas y los Niños, Rubén Oliván.
Latre ha señalado que la iniciativa “es muy positiva para la ciudad de Huesca, ya que tanto a las familias como a los niños y las niñas les da una seguridad muy importante en su día a día”.