La estación de Cerler celebra este sábado, 31 de agosto, su tradicional Fiesta del Cordero. Este evento se ha convertido en un gran acontecimiento culinario, pero surgió como un homenaje a la importante labor de los ganaderos en el mantenimiento de las pistas de esquí. Cada año el ganado pasta por el entorno de la estación, y de esta manera ayudan a una mejor conservación de la nieve en invierno.
La fiesta, por segundo año consecutivo, se celebrará en Cota 2000, una zona a la que se accede con el telesilla El Molino.
El festejo culinario arrancará a las 10.00 horas, ya que el espectáculo del asado de esta carne con sello de calidad durará unas cuatro horas. Serán quince corderos los que se asarán al espeto y unas 300 raciones las que se repartirán a aquellas personas que acudan a disfrutar de este tradicional evento. Este menú se completará con una guarnición y bebida.
Los tickets para la consumición y el viaje en el telesilla ya están a la venta y se podrán adquirir en un punto de venta de Cerler 1.500, y también de forma anticipada con un precio reducido en la web de Cerler.
El día estará acompañado de múltiples actividades, como juegos tradicionales para niños y mayores, que comenzarán a las 11.30 en Cota 2.000. Además, la fiesta se completa con dos actividades abiertas a todo el público. Por un lado, el mercadillo de artesanía que estará desde primera hora en el acceso al telesilla, donde los visitantes podrán adquirir productos como quesos artesanos, chocolates y miel, artesanías, bisutería y productos elaborados con ganchillo. Además, se ha programado a las 16.00 un concierto en Remáscaro a cargo de Luciopercas, una de las grandes bandas turolenses que llevan más de veintitrés años pisando escenarios con versiones de clásicos del pop, rock y el blues.
Esta fiesta tradicional cierra el último fin de semana en el que se podrá disfrutar del Viaje Panorámico y las múltiples actividades de verano de la estación de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa, hasta la temporada de invierno.