La segunda sesión del ciclo "La naturalización urbana como estrategia climática” organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se ha adentrado en las experiencias en la formación verde en la ciudad y ha entregado los premios del concurso de fotografía en un acto celebrado en el Salón Azul del Casino.
Conducida por la técnico de infraestructura verde del Ayuntamiento, Ana Pérez Adell, en la sesión se han entregado los premios del concurso de fotografía por Instagram que lanzó el ayuntamiento el pasado mes de junio.
El premio a la fotografía con más “likes”, materializado en un bono anual para la piscina municipal Almériz, lo ha ganado Diana Katetine Ararat, a la que ha entregado la distinción el concejal de Deportes Leopoldo Carranza.
El premio especial Islas de Biodiversidad y Alcorques Vivos, era para Sara Gascón, con un cheque de compra en comercio oscense valorado en 200 euros; un premio de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca que ha entregado su presidenta, Susana Lacostena.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, hacía entrega del Premio Medio Ambiente a Sonia Malo, una entrada doble para asistir a la “Ludovico Musical Experience” en el Palacio de Congresos de Huesca. Recogía el concejal del área al no poder asistir la ganadora.
En la conferencia sobre experiencias en formación verde, se ha expuesto la ejecutoria de los Programas Experienciales de Empleo y Formación del Parque Miguel Servet (PEEF), tres años de trabajos en el Parque Miguel Servet, explicados por Chon Gonzalvo Callaved, Arquitecto, directora de esta acción.
Se ha expuesto el Proyecto Tándem: experiencia de trabajo y mantenimiento, recuperación de un jardín sostenible, con Luis Miguel San Pedro Merino, ingeniero forestal y coordinador de la Fundación del Secretariado Gitano.
Daniel Escario Gil, profesor del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón, ha desgranado el trabajo de las escuelas de FP en este ámbito.