Francisco Vidal Faro, uno de los empresarios más significativos de la provincia de Huesca en las últimas décadas, ha fallecido este domingo en Graus a la edad de 90 años.
Paco Vidal, como era conocido por sus amigos, que recibió el legado de su padre, Francisco Vidal Ciutad, consiguió darle un impulso a la empresa que se acrecentó con la creación de Vidal Obras y Servicios S.A. a mediados de los años ochenta, abarcando y diversificando dentro del sector de la obra pública hasta ser reconocida como una de las grandes compañías del sector.
Sin dejar la fabricación de áridos y hormigones (cuenta con cuatro plantas en la provincia), se dedicó progresivamente más a la construcción del sector de obras públicas, en el que ha asumido buena parte de las grandes carreteras de nuestra provincia, como la variante de Huesca o el tramo entre la capital y Siétamo. También ha recibido adjudicaciones en otras provincias.
Francisco Vidal, persona extraordinariamente afable, ha sido reconocido por sus contribuciones desinteresadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las que ha recibido varias distinciones, y también es uno de los puntales del sector empresarial de la Construcción. Colaborador con organizaciones sociales, su actividad no ha cesado hasta el último aliento de su existencia, regalando esa sonrisa tan característicamente suya.
El funeral por su eterno descanso se oficiará el lunes 21 de octubre a las 16 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Graus. Sus familiares, con su esposa Ana y sus hijos Ana y Paco, reciben en el Tanatorio Municipal de Graus. Descanse en paz un hombre de empresa y familia.