La Familia Salesiana celebra San Juan Bosco con su "humildad a lo grande"

Sustituyendo las restricciones por la alegría sin límite, se ha conmemorado el 25 aniversario de la estatua y el 40 del TEyCI Bosco

06 de Febrero de 2023
Guardar
Una fotografía muy familiar en la fachada de Salesianos.
Una fotografía muy familiar en la fachada de Salesianos.

La Familia Salesiana ha disfrutado de dos semanas de celebración y evocación de la figura de San Juan Bosco (1815-1888), con el centro neurálgico de los actos en el 31 de enero, una fecha marcada en el calendario de tantos y tantos sacerdotes, docentes, alumnos y exalumnos atraídos por la verdad del fundador y la atmósfera que se respira particularmente en las ciudades altoaragonesas de Huesca y Monzón. Las casas salesianas de toda España han organizando actividades por Don Bosco, como popularmente es conocido este santo italiano del siglo XIX.

Este año se celebraba el 25 aniversario de la colocación de la estatua de Don Bosco, que se puede ver en la fachada principal de nuestra casa.

Muchos han sido los protagonistas, los momentos y los lugares de encuentro para celebrar la gran fiesta anual: desde la asociación de Antiguos Alumnos se organizó el TEyCi Bosco, que cumplía su 40ª Edición, la fiesta de la Unión y el concierto de la orquesta de cámara de Huesca.

El Club Amigos se esmeró con multitud de actividades para los jóvenes durante el fin de semana y el colegio tuvo su día grande el pasado martes 31 celebrando esta festividad con su tradicional chocolate, visita a la parroquia para felicitar a Don Bosco, juegos, olimpiadas y el típico partido profes – alumnos, en el que lo de menos es el resultado.

"Este año hemos podido disfrutar de esta fiesta como se merece, ya sin restricciones sanitarias, y podemos decir que ya teníamos ganas de poder hacerlo", afirman desde Salesianos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante