Feliz vuelta al cole doce semanas después en Huesca y Aragón

Más de 154.600 alumnos se incorporan a las aulas en una mañana agradable en lo climatológico y con buen humor general

09 de Septiembre de 2024
Guardar
Feliz vuelta al cole 12 semanas después en Huesca y Aragón

El griterío se ha apoderado antes de las nueve de la mañana en torno a los centros escolares de Huesca, con muchos saludos, sonrisas de oreja a oreja, algunos abrazos y una fórmula de cortesía: "¡Feliz vuelta al cole!" Son multitud los padres que pronuncian estas palabras y los pequeños lo refrendan. Es el comienzo del curso escolar 2024-25 para más de 154.600 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, de ellos 9.126 de 3 años en primero de Infantil, 390 más que el precedente.

Son 101.000 alumnos de Infantil y Primaria los que se incorporan a las aulas, mientras los de Secundaria cuentan 53.800. Ha crecido la nómina de estudiantes en un 12 % en Formación Profesional, que entrarán en las clases el día 13.

Los datos de Educación agregan 700 de Dual Intensiva y habrá 25 nuevas aulas de Trastorno del Espectro Autista, de ellas 21 en Zaragoza, tres en Huesca y una en Teruel, así como 7 de Educación Especial.

Toda la maquinaria está engrasada. Desde hace días, trabajan los equipos docentes y también el personal administrativo, y esta mañana se ha sumado en tareas de regulación del tráfico la Policía Local, que desde los pasos de cebra desea amablemente buenos días. Acompaña el clima y, por tanto, efectivamente, como me insinúa Arancha Martínez, que de libros sabe un rato, hay que titular "Feliz vuelta al cole 12 semanas después", mientras acompaña a sus retoños en el Colegio Pedro J. Rubio donde, por cierto, al contrario que el pasado año, no se ven pancartas en las vallas, como sucede en el Pirineos-Pyrénées.

BARBASTRO

 

Un total de 2468 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria se han incorporado a sus clases este 9 de septiembre en Barbastro. Lo hacen en los colegios públicos Pedro I, Alto Aragón y la Merced, en los centros concertados San Vicente de Paúl y San José de Calasanz y en los institutos de Secundaria Martínez Vargas y Hermanos Argensola. Durante los meses de verano, los servicios municipales han realizado labores de mantenimiento en los centros públicos por valor de unos 18.000 euros que han permitido completar labores de repintado y conservación de despachos, pasillos, aulas, columpios, puertas de acceso, bancos, porterías, comedores y áreas de juego.

De entre los centros públicos, el que mayor volumen de alumnos tiene es el Pedro I, con 409 distribuidos en trece aulas de Primaria y seis de Infantil. A continuación, el Alto Aragón figura con 399 distribuidos también en trece grupos de Primaria y seis de infantil y, por último, La Merced, con 366 y doce grupos de Primaria y seis de Infantil. De los centros concertados, el San Vicente de Paúl contará con 270 alumnos distribuidos en Infantil, Primaria y ESO y el San José de Calasanz, con 369 distribuidos en Infantil, Primaria y Secundaria. En el Instituto Martínez Vargas comienzan sus clases este día 8 de septiembre 256 alumnos de ESO y en el Hermanos Argensola, 399. Las clases de Bachillerato y FP comienzan los días 12 y 13 en ambos centros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante