Andalucía y su Feria de Abril ya han recalado en Huesca, donde se mantendrán hasta el 23 de abril con una propuesta diferente que pretende generar ambiente en la ciudad. La Feria de Abril Oscense es la iniciativa de un grupo de bares de la capital oscense, que cuenta con el apoyo de González Byass y Cash Altoaragón.
Los establecimientos participantes son Bar La Rebotica, Bar Rugaca, Brrrutal - Que bar-baridad, Café Bar Oscense, Café del Arte, La Plancha, Bar Mi Bar y Taberna El Fosko, que se han ambientado para vivir esta feria.
Ángel Herranz, de La Plancha, ha explicado que el objetivo de estos hosteleros del centro de Huesca es “que la gente disfrute”, en unas fechas más propicias por el “calorcito para salir a la calle y juntarse con los amigos”, y con un puente festivo por delante.
Quienes se acerquen a estos bares y restaurantes podrán tomar vinos andaluces que mariden con las tapas o raciones que ofrezca cada establecimiento.
La iniciativa nace con la intención de tener continuidad y ampliar el número de participantes, porque “seguro que va a gustar a todos los oscenses”, ha considerado Herranz. “Cuantos más locales participemos más movimiento crearemos y la gente va a responder. Quiere pasarlo bien y volver a disfrutar”, ha apuntado.
La Feria de Abril Oscense ha comenzado la tarde de este jueves con una cata dirigida por Luis Cabrero, sumiller y director de ventas de Cabrero e Hijos, que ha trasladado la excelencia de Fino Tío Pepe, Amontillado Viña AB, Oloroso Alfonso, Palo Cortado Leonor, Pedro Ximénez Néctar, con aperitivo y maridaje con pescaíto frito.