La Feria de la Salud crea un espacio para concienciar sobre distintas enfermedades

Una quincena de entidades han participado en la tercera edición de este certamen en la plaza de Navarra

Periodista
22 de Junio de 2024
Guardar
III Feria de la Salud de Huesca

Una quincena de entidades ha expuesto su actividad en la III Feria de la Salud que se ha celebrado este sábado en la plaza de Navarra de Huesca, donde se ha creado un espacio para que los ciudadanos pudiera informarse y conocer el trabajo que se desarrollan en Huesca entidades, profesionales, pacientes y familiares en busca de un mayor bienestar.

El plan de Salud de Cruz Roja Huesca ha organizado esta tercera edición de la feria que promueve la sensibilización sobre distintas enfermedades a través de la participación ciudadana, la concienciación y actividades saludables y que también fomenta la hermandad entre las distintas entidades.

En evento han participado asociaciones destacadas en el sector salud, como el Colegio de Médicos de Huesca, de Enfermería y de Veterinaria, la Asociación de Alcohólicos Anónimos, Debra Piel de Mariposa, Asociación Artritis Reumatoide Oscense (ARO), Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (Aodem), Asociación de Pacientes con Sarcomas y otros Tumores Raros de Aragón (Apsatur), Aspanoa, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Asafa), Asociación de Diabetes de Aragón, Celiacos Aragón, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) y la Asociación de Discapacitados de Aragón.

Cada una de estas organizaciones ha contado con un estand en el que ha expuesto sus proyectos actuales y futuros, aportando información y recursos, a los que se han acercado un buen número de oscenses. La presencia institucional ha estado encabezada diputada de por vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Celsa Rufas, y la concejala de Acción Social, Familia y Cooperación al Desarrollo, Marta Escartín, que han visitado la feria junto con otros miembros de la corporación municipal.

Además de los espacios informativos, la Feria de la Salud ha desarrollado una serie de talleres prácticos y actividades diseñadas para fomentar el bienestar y el conocimiento en primeros auxilios y cuidados básicos de la salud.

Cruz Roja ha llevado a cabo talleres de primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso de desfibriladores externos automáticos. En sus estand los ciudadanos también han podido tomarse la presión arterial y medirse la glucosa.

Por su parte ARO ha propuesto utilizar unos guantes para intentar abrir una cerradura, atar unos zapatos, escribir y servirse un café, para que la ciudadanía experimentara la sensación de realizar actividades cotidianas de las personas con artritis.

También se ha realizado una sesión de taichí, una forma de gimnasia de origen chino que se caracteriza por sus movimientos lentos y coordinados, abierta a los ciudadanos.

La jornada de feria también ha estado animada por la actuación de la Coral Oscense.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante