Un fin de fiesta con garbanzos elaborados bajo la dirección experta de Antonio Arazo

Los 18 kilómetros del recorrido de la Marcha Aspace Huesca ha tenido como recompensa culinaria una excelente comida para unas 4.500 personas

28 de Abril de 2024
Fin de fiesta con garbanzos de la 12 Marcha Aspace Huesca

Un total de 250 kilos de garbanzos y 250 verduras, 500 kilos de fruta, 2.500 barras de pan, 350 botellas de vino y 500 litros de refrescos han esperado a los entusiastas participantes en la Marcha Aspace Huesca a su llegada a la meta del Palacio de Congresos.

Nada más cruzar tras hacer los 18 kilómetros del recorrido han podido recoger su plato de garbanzos, fruta y pan, para pasar a ocupar las mesas instaladas en la parte posterior del Palacio de Congresos. Una organización de lujo para poder seguir la gran fiesta de Aspace. Un buen número de voluntarios muy bien organizados han colaborado en que todo saliera a pedir de boca en esta impresionante comida de la que disfrtutan los participantes, desde el reparto hasta la recogida de los residuos.

Al frente del cocinado, como cada año, Antonio Arazo, que disfrutar con esta “bonita labor social, que además es muy agradecida por la gente”. En esta labor colaboran numerosos cocineros de Huesca y se cuenta con la inmensa ayuda del grupo llegado de Albelda.

La receta de la que han disfrutado más de 4.500 personas ha estado compuesta por 250 kilos de garbanzos y la misma cantidad de verduras, animados con 50 kilos de torteta, lo mismo de morcilla, 120 kilos de chorizo y 100 de oreja, todo condimentado con tomillo, romero y laurel, sin olivar el aceite de oliva virgen. Y lo más importante las expertas manos del cocinero Arazo y sus compañeros.

El trabajo comenzó el viernes preparando el material, el sábado se pusieron los garbanzos a remojo y este domingo a las 7 de la mañana se ha comenzado con el trabajo de dar de comer a miles de personas.

Arazo estaba bien contento con el resultado, y los comensales lo han corroborado: “Buenísimos”.