Algunos oscenses que caminaban este martes por el centro de la capital se han visto sorprendidos por un personaje muy conocido para algunos, pero no tanto para los desmemoriados o para los más jóvenes. Algunas pistas, se trata de un ser extraño de color azul, de unos dos metros y medio de altura, aproximadamente, que fue diseñada por Sergi López Jordana, profesor de la Escuela de Arte y Diseño de Tarrasa.
Efectivamente, se trata de Fluvi, la mascota de la Expo Zaragoza 2008, uno de los acontecimientos más importantes vividos en la comunidad aragonesa en la primera década del siglo XXI.
El personaje de Fluvi, que está inspirado en una gota de agua y tiene un aire a los extraterrestres que se representan en la ficción, fue elegido por unanimidad entre 120 propuestas. Su nombre se sometió a una votación popular realizada a través de SMS y estuvo a punto de ser superado en votos por otra opción, Gotika.
La primera vez que Fluvi apareció en público fue en el estado Santiago Bernabéu del Real Madrid, en la final de la Copa del Rey qie disputaron el Real Zaragoza y el Espanyol.
La querida mascota de la Expo Zaragoza 2008 ha decidido abandonar este martes la capital aragonesa y viajar hasta Huesca para darse una vuelta por la ciudad. Le ha acompañado un equipo de Aragón Televisión, que está preparando un programa.