En la plaza López Allué de Huesca se creado el ambiente de los días más mágicos del año con la visita de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, que han comenzado en la tarde de este jueves a recoger las cartas de los niños y niñas oscenses y continuarán este viernes, de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.
Unas huellas conducen a los más pequeños hasta el punto donde se han instalado los pajes, en el acto conocido como Rodillas Reales, que ha cambiado su ubicación tradicional del Casino de Huesca por el ambiente festivo de la plaza.
A pesar del frío, numerosas familias han acudido a la cita que anuncia la llegada inminente de los Reyes Magos. Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar han preguntado a los niños y niñas si se habían portado bien, un dato importante para Sus Majestades, y han escuchado los deseos que les han contado los más pequeños. Algunos más tímidos y otros más locuaces, en todos se reflejaba la ilusión de vivir este momento único y compartirlo con su familia.
Después, han dejado sus cartas para que los pajes cumplan la especial tarea de hacerlas llegar a los Magos, y se han llevado una imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar para colorear y una piruleta, no sin antes hacerse una foto con los emisarios de Sus Majestades para guardar para siempre un recuerdo de este día.
Este encuentro con los pajes es solo el principio de unos días cargados de emoción en Huesca. El día 5 de enero, los oscenses podrán ver a los Reyes Magos durante la cabalgata, que este año cambia su recorrido por las obras en la ciudad. Saldrá de la plaza de Navarra y recorrerá los Porches de Galicia y el Coso Bajo hasta la plaza de Toros, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los más pequeños, antes de iniciar por la noche su importante trabajo.