Faltó muy poco para que el equipo Desfilaba en Milán, integrado por Gemma Allué, Álvaro Gracia y Mónica Martínez salieran victoriosos en el programa Reacción en cadena que presenta Ion Aramendi. Un desempate les dio el triunfo in extremis a sus oponentes, Las Chocolateras, Isabel, Carmen y Julia, que venían de imponerse en los programas anteriores.
Reacción en cadena es una disputa de dos equipos, de tres personas cada uno, por conseguir 150.000 euros. Compiten en varias pruebas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero y para llevarse cada día un bote.
Ion Aramendi saludó a Gemma, Álvaro y Mónica con una exclamación, "¡Me encanta Huesca!" y a lo largo del programa les hizo varias preguntas al respecto.
Antes, lo primero que explicaron fue que habían elegido su nombre como concursantes, Desfilaba en Milán, por la canción de C. Tangana, que fue "la banda sonora" de un fin de semana que pasaron en Madrid un grupo de amigos de Huesca.
Las pruebas se fueron sucediendo de manera muy emocionante y con las fuerzas muy igualadas. Gemma Allué, concejala del PP en el Ayuntamiento de Huesca, y Álvaro, propietario del popular restaurante Bar Álvaro de la capital altoaragonesa, explicaron, en respuesta a una pregunta del presentador, que llevan 20 años de matrimonio y antes 10 más de novios.
Ion Aramendi también se interesó por la ocupación de Álvaro y quiso saber a continuación cómo le gusta la tortilla de patatas, a lo que replicó que sin cebolla, pero puntualizó que en su establecimiento se preparan de las dos clases. ¿Por qué ir a Huesca", le planteó el presentador, "Por su gran gastronomía y por el entorno, Huesca la magia, desde el Pirineo a las comarcas", repuso.
Los dos equipos llegaron a la prueba final muy igualados. Consiste en adivinar palabras a partir de la definición que hacen los compañeros de equipo. "¿Que es una típico de almudévar? ¡Trenza!" Tal cual.
En él culmen de la emoción, los dos equipos empataron y fue preciso probar con una palabra más para romper la igualdad. Solo entonces "Las Chocolateras" lo hicieron un poco mejor que los de Huesca.
Los de Huesca, “qué buena gente”, proclamó Aramendi, muy simpático todo el programa con la formación altoaragonesa.