Con gran animación y la llegada continua de gente a la localidad ribagorzana de Campo, se ha iniciado el festival Sahara Colour Rice 2023 su 13ª edición. La cultura y la poesía del Sáhara es el tema principal de la programación de este año que, como siempre, pretende visibilizar la situación del pueblo saharaui.
Los actos se han iniciado en torno a las 10:00 con una sesión de yoga dirigida por Shilvi Hatha Yoga e, inmediatamente, se han iniciado las bajadas de rafting con Agualate. Aunque anunciaban tormentas, las malas previsiones no se han cumplido.
Buena parte de la mañana se ha dedicado también a las actividades infantiles y Ritmo 75 ha amenizado las horas previas a la comida con una buena selección de música. Además, se ha celebrado también un concurso de paellas y se han preparado trece.
Alouda Huesca se ha desplazado a Campo para sumarse al festival y ha instalado un puesto donde ha vendido sus libros. Además, ha presentado su proyecto de poesías mediante una charla a cargo de Limam Boisha.
La activista saharaui Tesh Sidi ha impartido otra conferencia por la tarde, en la que han reinado las actuaciones musicales.
La presidenta de Alouda Huesca, Ruth Franco, ha destacado la importancia de un festival como éste, que "ayuda a difundir la causa saharaui entre gente que de otra manera a lo mejor no la conocería".
Ha valorado también la excelente organización de esta cita, "donde se combinan actos muy atractivos" y que recibe a Alouda con tanta predisposición. "Siempre nos han opción a presentar nuestros proyectos y, desde unos años, todo el dinero recaudado se destina a nuestro proyecto veterinario en los campamentos".