Agentes de la Guardia Civil de Huesca han recibido formación para la atención y ayuda a personas con discapacidad que realizan el Camino de Santiago, a través de talleres celebrados este lunes en Santa Cilia.
Los talleres se enmarcan en la segunda edición de las segundas Jornadas de Formación Recíproca en Discapacidad en el Camino de Santiago que se llevan a cabo entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Fundación Once, y responde a que el 90 por ciento del territorio policial por donde discurre el Camino de Santiago en España pertenece a demarcación de la Benemérita, por lo que los agentes se encuentran con numerosos peregrinos con diferentes inquietudes y necesidades.
Miembros de varias unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca han participado en el parque de Santa Cilia de Jaca en tres talleres distintos referentes a limitaciones auditiva, visual y de movilidad, en los que se han simulado diversas situaciones y dado pautas para la atendión a estas personas.
El objetivo es que los agentes conozcan cómo atender, ayudar y empatizar con las personas con diversos tipos de discapacidad que se van a encontrar realizando el Camino de Santiago.
La actividad, que se seguirá impartiendo en diferentes provincias, se ha desarrollado con una primera parte de conocimientos teóricos y una segunda parte de práctica.