El Guirigay se ha apoderado del Palacio de Congresos de Huesca convertido en un gran universo del juego concebido para las familias y, especialmente, para los más pequeños, con una amplia gama de actividades lúdicas y creativas que hacen las delicias de niños y niñas. Se combinan espacios de creación artística, ciencia, astronomía, y entretenimiento, talleres de artesanía, pintacaras, magia y mucho más. La gran novedad es un Espacio Bebé, especialmente diseñado para niños y niñas de 0 a 3 años.
El evento se celebra del 26 al 28 de diciembre en el Palacio de Congresos, con un horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El recinto está invadido por ludoteca, hinchables, camas elásticas y juegos tradicionales. También habrá talleres creativos, como artes plásticas, murales, escultura en barro y creaciones con productos ecológicos como velas navideñas y ambientadores. Los asistentes podrán disfrutar de actividades de danza urbana, hip-hop, circo, juegos científicos, observaciones astronómicas y globoflexia. Todo ello complementado con un espacio seguro y estimulante para los más pequeños en el nuevo Espacio Bebé.
Todas las actividades están realizadas por empresas aragonesas, y este año se ha incluido más mágia, más hinchables y talleres nuevos, atendiendo a las demandas de los niños que disfrutaron del Guirigay el año pasado. Las entradas están disponibles tanto presencialmente en el Palacio de Congresos como online.
Guillermo Gómez, concejal del Ayuntamiento de Huesca, ha recordado los distintos espacios y actividades del Guirigay que se ofrecen para las familias.