En el Hogar de Personas Mayores de Huesca, un espacio acogedor destinado a aquellos que han superado los 65 años, ha celebrado este domingo la fiesta de carnaval, con un concurso de disfraces y un concurrido baile.
María José Nasarre, voluntaria del centro, explica que en este local se ofrecen una serie de actividades, desde gimnasia para fortalecer la memoria, hasta de Internet, telefonía móvil y otras propuestas. Además, los domingos son muy animados y celebran, por otro lado, fiestas populares, como Santa Águeda, carnaval, el Día del Padre y el de la Madre, Navidad y otras citas igualmente emblemáticas.
La tarde ha comenzado con un pequeño desfile por el salón principal de varios de los socios del hogar, vestidos de mujeres de época, una bruja, una mora, una pirata, un emigrante y otros atuendos. Los tres mejores, calificados por un jurado, se han llevado premio, varias comidas y almuerzos. Estos últimos también se han repartido entre el resto de participantes, como recompensa a su esfuerzo e implicación.
Le ha seguido baile clásico y en línea. "El baile para las personas mayores es fundamental", ha asegurado María José Nasarre, que ha destacado también que el centro cuenta con "socios muy colaboradores", que dan clase de baile y, cada tres meses, se hace una revista".
El Hogar recibe a vecinos y vecinas de Huesca de distintos puntos de la ciudad, no se limita sólo al barrio del Perpetuo Socorro, a pesar de que, como ha observado María José Nasarre, no está bien comunicado y, a pesar de haberlo solicitado en numerosas ocasiones, el autobús no llega hasta la puerta.
Nasarre ha resaltado que es importante realizar actividades para las personas mayores y, sobre todo, escuchar su propia voz, porque tienen mucho que decir. El centro cuenta actualmente con más de 8.000 socios.