Con el fin de visibilizar las diversas enfermedades que pueden afectar al ser humano y dar a conocer la labor de asistencia y apoyo que realizan algunas entidades, se ha celebrado este sábado en Huesca la II Feria de Asociaciones de Salud.
Se han instalado en la plaza de Navarra un total de 15 estands, desde donde se ha brindado información a la ciudadanía a lo largo de la mañana, entre las 10 y las 14:00. Martín Cárdenas, miembro de la entidad organizadora, Cruz Roja, ha explicado que el propósito de esta jornada era "sensibilizar a la sociedad sobre lo que les pasa a las personas enfermas y sus familias, y mostrar otra realidad, que a veces puede permanecer anónima".
Apenas media hora después de la apertura de la feria, ha acudido la concejala de Acción Social, Familia y Cooperación al Desarrollo, Marta Escartín, acompañada por otros concejales del grupo popular. “Es como si no hubiese pasado el tiempo (fue responsable de este área con Ana Alós en la alcaldía), vuelvo a encontrarme con las entidades con las que no he perdido el contacto en estos años atrás. Regreso a gobernar ilusionada y creo que ellos me han demostrado hoy que también. Ya he trabajado codo con codo con ellas ( las asociaciones de discapacidad y dependencia), lo ponen muy fácil y yo me dejaré la piel. Se lo merecen, nos dan mucho a cambio de nada. Soy muy feliz. “, ha declarado.
Los colectivos han comentado los diferentes aspectos que caracterizan a las dolencias que padecen sus asociados, los proyectos en los que se encuentran trabajando y algunas reivindicaciones.
El Espacio Danza Huesca ha actuado durante una hora, aproximadamente, para amenizar la feria a partir del mediodía.