Huesca, un solicitado destino para las despedidas de soltero: ¡De fiesta hasta que salga el pelo!

Uno grupo de amigos de Lérida explica por qué se decantaron por la capital altoaragonesa

D.H.
26 de Mayo de 2024
Guardar
Eloi con sus amigos, de despedida de soltero por Huesca. Foto Myriam Martínez
Eloi con sus amigos, de despedida de soltero por Huesca. Foto Myriam Martínez

Huesca es un destino cada vez más solicitado para distintas celebraciones, por las dimensiones de su urbe, su espléndido entorno y a amabilidad de su ciudadanía. Este sábado lo confirmaba un grupo de jóvenes, llegado de Lérida, que, con su atuendo, alegría y desparpajo, sorprendió a las decenas de oscenses que salieron a la calle, animados por el buen tiempo, la Feria del Libro y otras propuestas culturales.

Eloi, el protagonista de la historia, deslumbraba a todos con su vestimenta completamente de amarillo chillón, un look que evocaba los años 90, a medio camino entre un componente de Abba y una burbuja de Freixenet.

No había forma de ignorar su presencia, y vaya que lo disfrutó. Sus amigos, uniformados, lucían camisetas rojas con la inscripción: "L'ultima farra de l'Eloloi solter (la meva no)" -"La última fiesta del Eloi soltero (la mía no)"- .

Cuando se les preguntó sobre la elección de Huesca como escenario para tan memorable evento, las respuestas fueron tan espontáneas como su atuendo. "Somos de Solsona, un pueblo muy bonito de Lérida al que tenéis que ir. Eloi no se lo ha pensado muy bien y ha decidido casarse", comentó uno de los amigos entre risas.

"En Cataluña estaba el fin de semana complicado, sobre todo por las fiestas", y Huesca les pareció el destino ideal, sobre todo cuando vieron la fiesta de los años 90 que se celebraba esa noche en el Palacio de Congresos. 

La sensación que transmitían es que habían acertado con la elección. "Hemos encontrado a gente con muy buen rollo", añadieron.

Eloi, que se casa el 31 de agosto, no dejó de recibir comentarios y aplausos por sus bailes y su nada discreto traje. ¿Hasta cuándo lo vais a tener así? "Hasta que le salga pelo", afirmaban sonrientes sus colegas, ante la despejada cabeza del casamentero. ​​​​​

Así que, si por casualidad te cruzas este domingo con un grupo de amigos en plena euforia, con camisetas rojas y un protagonista vestido de amarillo, no dudes en unirte al festejo. Te lo vas a pasar muy bien.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante