La II Andada Boltaña por la Vida se encuentra ultimando los preparativos, para retomar la marcha y ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
El trayecto será idéntico al del año pasado, que fue un éxito en participación. Partiendo desde Villaboya, se dirigirá al Monasterio de Boltaña, pasando por Tierra Blanca y cruzando el puente de la Gorga, para luego continuar por la Avenida Ordesa y ascender por la Calle Luis Fatas hasta la Plaza Mayor, donde concluirá la ruta.
La inscripción costará 10 euros para adultos y 5 euros para niños, y podrá realizarse el mismo día del evento o en los días previos en la Plaza Mayor.
El objetivo principal sigue siendo sensibilizar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer. Por ello, se considera que el sábado de Semana Santa, este año el 30 de marzo, es el momento adecuado, ya que en la localidad y comarca reúnen a mucha gente que desea disfrutar de un paseo solidario.
El Ayuntamiento de Boltaña, como coorganizador, ha expresado su gratitud a todas las personas y empresas del área que no solo participan en la organización del evento, sino también en la recaudación de fondos.
La inversión en investigación es cada vez más crucial, ya que se ha demostrado que cada euro dedicado a esta labor contribuye exponencialmente a la supervivencia del cáncer.