La III Fiesta del Coc de Fraga ha repartido 1.500 porciones este sábado en la actividad más festiva de este certamen de repostería y artes tradicionales. El pabellón del Sotet ha congregado a cientos de fragatinos y visitantes atraídos por el dulce sabor de una jornada que busca preservar las tradiciones y costumbres fragatinas. El concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, ha ensalzado “el valor de esta feria que ya está asentada y que está permitiendo que algo tan nuestro y único de Fraga como es el coc pase a las nuevas generaciones”.
La degustación, con más de veinte expositores de artesanos, ha estado amenizada por los Gegants de Fraga y la actuación del grupo oscense de folclore Olga y los Ministriles.
Este concierto ha cerrado una jornada que ha comenzado con el taller de elaboración en el Ceip María Moliner. “El taller de elaboración del coc impartido por el panadero Joaquín Chiné, al igual que en las ediciones anteriores, ha tenido muchísimo éxito y ha agotado todas las inscripciones, además de que mucha gente ha acudido como oyente para hacerse con la receta o perfeccionarla. Esto demuestra que los vecinos de Fraga tienen mucho amor a sus costumbres, y certámenes que buscan impulsar nuestras tradiciones tienen siempre una gran acogida, por lo que seguiremos promoviendo la cultura fragatina a través de este tipo de eventos como hasta ahora”.
“Hay que agradecer la participación de todos los asistentes, así como la colaboración desinteresada de las amas de casa, los gegants, las asociaciones juveniles del Junior y Escultismo y el resto de personas que ayudan a que la fiesta salga adelante”, ha agradecido Catalán.
La III Fiesta del Coc de Fraga finaliza este domingo con el concurso que determinará los mejores cocs del 2024.