Ilu Segura, veinte años de peluquera en los que ha encontrado la felicidad con sus clientas

Ha celebrado con su familia esta efemérides reivindicando que sentirse bien y guapa ayuda al estado de ánimo y es un bien de primera necesidad

11 de Diciembre de 2024
Guardar
Ilu Segura, veinte años de una peluquera entusiasta

La familia había preparado la sorpresa con todo lujo de detalles: este 11 de noviembre se han cumplido 20 años desde que Ilu Segura Grasa abriera su peluquería en la calle Obispo Javier Osés Flamarique. Sus padres, Luis y Sacra, y su hermana Marisa se han presentado sigilosamente, pero Ilu, que estaba con una cliente, se ha olido la tostada y, de hecho, ha salido a recibirles a la puerta, no sin emoción.

Un globo con el 2 y otro con el 0, un ramo de flores, una botella de cava y una caja de bombones ha sido la "dote" de la familia para el aniversario. Marisa ha puesto voz a la efemérides porque Ilu (Iluminada) abrió hace veinte años con la "ilu" de ilusión y siempre se ha visto acompañada por la familia. "Queríamos darle una sorpresa para que siga veinte años más con sus clientas, que es donde ella es feliz". Recuerda perfectamente aquel punto de partida y cómo se convirtió en punto del aprendizaje de su hermana. "Conmigo aprendió a cortar el pelo y, ahora que es profesinal, continúa poniéndome guapa cada mes aquí, fiel a ella, porque para mí es la mejor".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ilu recuerda aquellos principios. "Miedo, incertidumbre, nervios... Daba miedo pensar en lo que podía pasar, pero tenía a la vez mucha ilusión y muchas ganas de salir adelante y luchar". Reconoce que los tiempos fueron "muy difíciles, porque en esta zona todavía no había mucha gente viviendo y fueron complicados. Tuve mucho apoyo de mi familia y, como ya llevaba trabajando diez o doce años en otras empresas, mucha gente vino de otras zonas de Huesca, y hoy en día sigo teniéndolas".

Un privilegio para cualquier empresario. "Tengo mucha clienta fija y fiel, que vienen semanalmente, cada quince días, cada mes o cuatro veces al año. Cuando ellas pueden, son muy fieles".

No han faltado contratiempos. "Cuando subió el IVA, nos hizo mucho daño porque afrontar el IVA, te entren o no personas, hay que llegar a los números. Cada tres meses viene la sorpresa, ya contamos con eso e ir haciendo números". No concibe que no se contemple como un bien de primera necesidad. "Sentirte bien, sentirte guapa, con buen estado de ánimo creo que es una necesidad de primer grado".

Se adapta a cada preferencia. "Trabajo todo tipo de estilo, más clásico, más juvenil, más moderno, cubriendo las necesidades de lo que la gente quiere. Y cuidando el cuero cabelludo, el cabello según las necesidades del cliente".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante