Una influencer incumple las normas de Ordesa y responde a las críticas diciendo que volvería a hacerlo

Marta de Lola muestra en un vídeo su visita al parque nacional donde soltó varias veces a sus perros y se bañó en la cola de caballo

DH
27 de Agosto de 2024
Imagen del vídeo de la influencer y dos acompañantes en el agua en la cola de caballo del parque de Ordesa.

El revuelo que ha causado el vídeo publicado en redes sociales por la influencer Marta de Lola en la que muestra su visita al Parque Nacional de Ordesa saltándose las normas no se ha frenado con la contestación de la ex concursante de Supervivientes. Al contrario, las ha acentuado.

Como se ve en el vídeo, Marta de Lola, conocida como Lola Mencía en redes sociales, soltó a sus perros varias veces durante la ruta a la cola de caballo, donde se metió en el agua con dos acompañantes, bajo una tormenta con granizo.

Los perros con los que hizo la ruta Lola Mencía sueltos en el parque nacional.

Su comportamiento en el parque nacional ha sido criticado por numerosas personas en Instagram, una de ellas de la Asociación de Agentes de Protección de la Naturaleza desde donde se ha puesto de manifiesto que las presuntas infracciones que se muestran en el vídeo “son sancionables y muestran una total falta de respeto hacia la naturaleza y la normativa del Parque Nacional, además los comentarios tratan de justificarlas. Desde esta asociación lo pondremos en conocimiento de los servicios jurídicos para que tomen las medidas oportunas”, apunta. Muchos piden que se le sancione y también reflexionar y respeto a las normas del paque nacional.

"Hemos estado disfrutando, dando a conocer, dejando dinero en locales y establecimientos de la zona -se justifica Marta de Lola-. Fuimos a cenar y nos gastamos casi 300 euros entre todos. Hemos comprado camisetas, sudaderas... Hemos comprado en las tiendas de alimentación locales, en la farmacia, en los bares y en las excursiones. Más de 40 euros en el bar y de 60 en la tienda de regalos".

Dice que lo hizo para disfrutar de la naturaleza y que -agrega- “repetiría esto una y mil veces", además de apuntar que no volverá porque parece que los turistas no son bienvenidos.

“¿Perros sueltos? ¿Baño en ríos protegidos? Hay fauna y flora que cuidar para las siguientes generaciones... Qué pena de comportamiento incivilizado... Y subido a redes para promoverlo... Reflexionad”, le reclaman en un mensaje en su cuenta.

“Espero que te pongan una buena receta para que la próxima vez que vengas te comportes como deberías. Encima insinúas que se te debe de permitir porque te gastas dinero en la zona, por gente como tú luego nos prohíben a los que realmente nos gustan estas montañas y entendemos en el entorno que nos encontramos”, es otra de las respuestas. ¿De verdad crees que necesitamos que tú des publicidad al Parque Nacional de Ordesa?, le preguntan.

“Estuve en junio y seguro volveré la semana que viene porque me encanta y siempre soy bienvenida, como todo el mundo que se comporta como debe de ser en Ordesa o en cualquier otro parque o valle donde siempre siempre es obligatorio cumplir unas normas y, si no estás capacitado, te quedas en tu casa, así de sencillo. Por cierto que alguien se gaste 300 euros en sudaderas o 200 euros en cenas y comidas no le da derecho a hacer lo que te dé la gana”, le han contestado también.