El equipo de jardinería de Valentia Emplea en el Pirineo ha incrementado su cartera de clientes al recibir el encargo de una parte del mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de Sabiñánigo para su sede en Martillué, adjudicataria de dos de los cinco lotes licitados por Ayuntamiento.
La brigada de jardinería de Valentia Emplea crece hasta sumar siete personas dedicadas al cuidado y mantenimiento de algunos de los espacios naturales más emblemáticos del Pirineo aragonés.Está compuesta por siete personas- cinco de ellas con discapacidad intelectual- que se encargarán semanalmente de la conservación de zonas verdes, como hacen con los recortes, desbroces, podas, cortes de praderas, refaldados, limpiezas, etcétera, para los núcleos del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca del Alto Gállego y los jardines y zonas verdes del Balneario de Panticosa.
Roberto Lacambra, responsable de Valentia Emplea, sostiene que “no existe en nuestro entorno ninguna otra empresa dedicada a la jardinería con un equipo tan amplio y profesionalizado. El hecho de que, además, forme parte de un Centro Especial de Empleo como es Valentia Emplea, en el que más del 70% de la plantilla son personas con discapacidad intelectual, nos hace sentir especialmente orgullosos y motivados".
Agrega Lacambra “que las instituciones y empresas de referencia de la provincia de Huesca cuenten con los servicios de un Centro Especial de Empleo para los servicios de jardinería, limpieza y mantenimiento o apoyo en diferentes tareas municipales, da muestra del compromiso social de esta tierra”.
Valentia Emplea trabaja, además, de manera continua para comercios, empresas, instituciones y particulares que les confían el cuidado de sus jardines y espacios al aire libre.
Ofrece una completa gama de servicios profesionales y productos de la máxima calidad que busca representar una alternativa consciente y responsable para las empresas, organizaciones y vecinos de Huesca y su provincia, que pueden consultarse en www.valentiaemplea.com.
Un área en la que trabajan 98 personas con discapacidad intelectual -más del 70% de la plantilla-, y que reinvierte todos sus beneficios en la búsqueda de oportunidades para los usuarios
Sus prestaciones están en igualdad de condiciones con cualquier otra empresa y para que cada persona tenga su proyecto de vida. “Un proyecto de vida, viva donde viva”, puntualiza Sara Comenge, directora de Valentia, que recuerda la importancia de crear oportunidades y empleo en el entorno rural.