Montañeros por el bucardo comandados por el sabiñaniguense Jesús Vallés han colocado "carteles de advertencia para prevenir a los montañeros franceses y españoles que acceden por Bujaruelo y Gavarnie", bajo la leyenda de "Clavijas de Cotatuero inutilizadas, que vuelvan los bucardos. ¡Ordesa vivo!"
En Francia, en la vertiente norte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Jesús Valles y su asociación Pirineowilderness ha colocado carteles con la leyenda "Cotatuero pas crampons" para que "todos los montañeros sepan que las malvadas clavijas de Cotatuero han sido fulminadas".
Idéntico video ha grabado en Bujaruelo donde ha recordado la inutilización de las clavijas de Cotatuero y con un mensaje: "Que vuelva el bucardo, Ordesa vivo".
El veterano conservacionista protagonizó hace justamente una semana una acción con otros seis compañeros en la que arrancó clavijas de Cotatuero, que definió como un "acto de justicia" frente a estos elementos impulsados por el cazador inglés Buxton en 1881. Una acción que ha sido criticada duramente por las asociaciones de montaña de Aragón.