Los Reyes Magos han pasado por la administración de Lotería de José Luis Dessy Melgar en Jaca, donde han dejado parte de un tercer premio de la Lotería del Niño, el 66777, dotado con 25.000 euros al décimo, y una aproximación del primero, el 78909, premiado con 12.000 euros al décimo. El Gordo (78908) se ha vendido en León y el segundo (06766) está muy repartido. Además de los números acabados en 8, tienen premio los terminados en 5 y 0.
Es el único sorteo importante que le faltaba a esta administración jaquesa que regenta desde 1986 en la calle Obispo de Jaca, y donde estaba viviendo en directo el Sorteo del Niño. Vendió el primer premio de la Lotería de Navidad en 2017, además de un tercer premio en 2011 y un quinto premio en 2020, entre otros.
José Luis Dessy tiene el cava esperando para brindar, porque “es muy importante para una administración” repartir premios de esta categoría. "Hemos empezado muy bien el año", constata. Por el momento, no sabe cuántos décimos de ambos números agraciados se han vendido en su establecimiento y tampoco quién los habrá adquirido, porque por esta localidad turística pasan muchos visitantes. Al parecer, alguno fue adquirirdo este mismo domingo previo al sorteo.
José Luis Dessy viene de familia de loteros. Su madre regentó la administración de la plaza de Cervantes de Huesca, la número 4 conocida como Mimí, donde luego continuó su hermana. José Luis, con 22 años, aprovechó la oportunidad cuando pudo hacerse con este establecimiento en Jaca, y donde sigue repartiendo suerte.
Este tercer premio de la Lotería del Niño también ha dejado su huella en Zaragoza, que igualmente ha vendido algún número del segundo premio.
EL GORDO SE VA A LEÓN
El primer premio, el 78908, con una cuantía de 200.000 euros al décimo, ha recaído íntegramente en León, ciudad que se ha sumergido una jornada de auténtica celebración.
Por su parte, el segundo premio, asignado al 06766 y premiado con 750.000 euros a la serie, ha estado muy repartido, aunque sin causar grandes revuelos en la comunidad aragonesa. Se ha vendido en las provincias de Madrid, Badajoz, Alicante, Asturias, Barcelona, Ciudad Real, Coruña (A), Guipuzcoa, Murcia, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Sta.Cruz.Tfe, Toledo, Zaragoza, Valencia, Vizcaya, Burgos, Baleares, Castellon, Albacete, Almeria, Cadiz, Cordoba, Girona, Granada, Jaen, Las Palmas, Lleida, Lugo, Malaga, Ourense, Salamanca, Tarragona, Valladolid, Zamora.
El tercer premio de la Lotería del Niño, correspondiente al número 66777 ha dejado su huella en las provincias de Zaragoza, que igualmente ha vendido algún número del segundo premio. Se ha vendido en: A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Cáceres, Girona, Guipúzcoa, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Sta. Cruz. Tfe, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.
Un año más el Gordo del Niño pasa Huesca de largo. Esta provincia, al igual que Melilla, sigue sin estrenar su suerte con el premio más grande de este sorteo.