Un día fresco, ventoso y soleado ha congregado este sábado a unas ochenta personas en el Santuario de San Úrbez, entre ellos miembros de su Cofradía junto a otros de Santa María de Dulcis y Santa María de la Nuez. También participaban de El Pueyo de Aragüás, próximo al.monasterio de San Victorián.
Tras la subida a la Peña o santo y la visita guiada al santuario, a las 13 horas se realizó la procesión con el repique de inauguración de la campana, recientemente restaurada por un habitante de Nocito que vive en Zaragoza. El nombre de la campana, María del Rosario.
La Santa misa ha sido concelebrada por mosén Cabrero, mosén Rafa y don Crisanto, colombiano ejerciente en la diócesis de Barbastro-Monzón, en el Sobrarbe. Agradecimiento por el nombramiento del obispo para la diócesis de Huesca, don Pedro Aguado Cuesta, escolapio.
Dentro de la instrucción episcopal de todas las diócesis de Aragón, se animaba a repicar las campanas de nuestros pueblos el lunes día 31, para reclamar mayor atención a las zonas más despobladas del Altoaragón.
No faltó una llamada a poner al día nuestra fe con la celebración del Jubileo 2025 bajo el lema Peregrinos de Esperanza.
En las actividades posteriores de ocio, hubo un ambiente de gran confraternizacíon y de mucha alegría. Por parte de la Cofradía, se pretende dar a conocer mejor este santuario en la cara norte de Guara y esta Cofradía, a la que pertenecen más de 500 cofrades.