La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna Pons, será la pregonera de la Semana Santa de la ciudad tras el encargo de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz para el viernes 11 de abril.
La primer edil asumirá tal responsabilidad en el año impar, que se reserva para personalidades del ámbito civil, como lo fueran previamente sus homólogos Fernando Elboj Broto (2003), Ana Alós López (2015) y Luis Felipe Serrate (2013). También lo pronunció el presidente de la Diputación Antonio Cosculluela (2011). En la Semana Santa de 2024, la palabra fue del obispo de Teruel-Albarracín, José Antonio Satué, quien fue presentado por el prior de la Archicofradía y párroco de Santo Domingo y San Martín, Fernando Altemir. Anteriormente, tomaron la palabra los prelados Alfonso Milián, Julián Ruiz Martorell, Juan José Omella y Ángel Pérez Pueyo.
La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz está completando su programa en el que, entre otros atractivos procesionales y culturales, destaca la visita de Teruel dentro las Semblanzas de la Semana Santa que han propiciado intercambios con Tarragona, León, Logroño, Cuenca y Segovia.